El precio del petróleo sigue subiendo a pesar de la decisión de la Opep+


Economía /

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), junto a los aliados de la unión (Opep+) informaron que la decisión de limitar la producción de crudo seguiría vigente hasta el mes de abril, tal como se había planteado en un inicio.

Sin embargo, los precios del crudo volvieron a subir el miércoles pasado a primeras horas de la mañana.

Por ejemplo, el precio del crudo de la multinacional Brent, subió increíblemente a casi el 2% de su valor, dejando al barril en un precio de 63,66 dólares.

Por otro lado, la WTI de Texas, Estados Unidos también elevó el precio de su barril casi un dos por ciento a pesar de los recortes de producción.

Según la Opep, la decisión la han tomado debido a que piensan que es muy volátil el mercado de la energía en estos momentos y mantienen firmemente su posición acerca de que deben ser cautelosos con sus jugadas, pues la recuperación económica mundial va bastante lenta.

La recuperación económica mundial es bastante frágil a los ojos de la Opep a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho el mundo para reactivar la economía y el uso de las vacunas. Consideran que lo mejor es mantener los recortes por lo menos hasta el mes de abril.

Muy al contrario de lo que opinan muchos analistas a nivel mundial, quienes basan también su pronóstico en al creciente demanda de crudo, la reactivación de la economía en países potencia y la distribución de las vacunas para hablar de un buen augurio.

Sin embargo, Arabia Saudita no se ha pronunciado más al respecto y habrá que esperar hasta la próxima reunión para saber si la decisión sigue en pie, si el recorte que se mantenido disminuirá o seguirá igual, pero mientras tanto el mercado seguirá especulando en base a los movimientos e informes que vayan surgiendo con el tiempo.