Las acciones de China Petroleum & Chemical están "bien valoradas


Economía /

Según una estimación de valor realizada por GuruFocus, las acciones de China Petroleum & Chemical tienen una valoración justa, pero esta estimación se basa únicamente en la percepción de GuruFocus de lo que es un valor justo o razonable para negociar cada acción de la empresa.

¿Cómo se hacen las estimaciones de GuruFocus?

Las estimaciones de GuruFocus se utilizan ampliamente en todo el mundo para las operaciones bursátiles. En general, el método que utilizan para determinar el valor de mercado de cada acción de una empresa es calculado por GuruFocus basándose en el historial de negociación anterior de esa acción, el valor de la empresa anterior y, por supuesto, las estimaciones de otros grupos sobre el rendimiento futuro de la empresa.

Esto les permite saber cuándo una acción está bien valorada o sobrevalorada. En este último caso, la estimación determina que el precio podría bajar en el futuro, o al menos su rendimiento podría bajar si es superior al valor que ha calculado GuruFocus.

¿Son positivas las estimaciones sobre China Petroleum & Chemical?

En el caso de China Petroleum & Chemical, GuruFocus descubrió que la empresa está valorada en 65.000 millones de dólares, según su anterior capitalización bursátil, mientras que sus acciones cotizan a 53,72 dólares cada una. Según Guru, el precio es bastante fuerte y está bien valorado.

Basándose en esta información, lo que se sugiere es que a largo plazo, las acciones de China Petrolum & Chemical probablemente se acerquen a lo que sería la tasa de crecimiento de la empresa, que actualmente es del 15,1%, basándose en los últimos 5 años.

Debido a la volatilidad del mercado de valores, la inversión requiere una investigación previa sobre la solidez del mercado de la empresa antes de comprar o vender acciones de la misma.