Perseverance Rover investiga una roca inusual


Ciencia / Alta tecnología /

Según los científicos, no es raro que aterricen en Marte rocas espaciales poco habituales. Parece que el Planeta Rojo siempre ha sido víctima de los visitantes del espacio. Esta vez, la NASA está analizando las muestras tomadas por el roverance de una roca que, hasta ahora, parece tener una composición bastante similar a la de otros meteoritos estudiados.

Los estudios realizados sobre la roca

Aunque el equipo aún no ha dicho con seguridad qué es la roca, la NASA tuiteó el miércoles que el equipo que supervisa el rover dijo que mientras esperaban el helicóptero, la roca les hizo intercambiar "muchas conjeturas".

Si observamos la imagen de la roca tomada por el Rover Perseverance, podemos ver que tiene muchos agujeros. Esto se debe al láser con el que estaba equipado el rover en uno de sus brazos para recoger muestras de la superficie y las rocas de Marte.

¿Cómo se recogen datos geológicos en Marte si se perfora la roca y no se obtienen muestras? Los investigadores de la misión reciben una señal de audio del láser, que emite un sonido llamado "zapping". Según la intensidad del sonido, los científicos pueden identificar la composición y la estructura física de los objetos, y así determinar la dureza del material o si el objetivo tiene un revestimiento.

Especulación sobre la roca

Algunas de las ideas expuestas por los investigadores acerca de la roca y de cómo llegó hasta donde la encontró Percy, como se conoce cariñosamente al rover. Algunos piensan que fue una roca que llegó allí tras un impacto o un meteorito. También dijeron que era una roca erosionada.

No es la primera roca interesante que recibe el rover esta semana. Así que han sido unos días emocionantes para el equipo que dirige la misión.