Suecia se enfrenta a las consecuencias de un ataque terrorista


Diverso /

Al menos 8 personas resultaron heridas tras un trágico evento que involucró a una persona armada con un hacha. EL ataque se detuvo luego de que el atacante fuese herido de balas por la policía y arrestado.

Las autoridades de Suecia se encuentran investigando el hecho como un presunto motivo terrorista.

Esto lo dijeron los investigadores tras una declaración en una rueda de prensa policial cerrada. Comentaron que el atacante de unos 20 años de edad estaba bajo investigación preliminar por intento de asesinato y que no descartarían posibles motivos terroristas pues había detalles que les hacían pensar en ello como una posibilidad.

El hecho ocurrió en una pequeña ciudad de Suecia llamada Vtlanda, donde el sujeto recibió un impacto de bala por parte de la policía y que hasta el momento se desconoce la identidad del atacante.

No es la primera vez que la pobre ciudad de Vtlanda es víctima de ataques similares, pues los policías denuncian al menos unos 5 ataques parecidos.

Suecia está preparada para hacer un cambio en sus medidas de seguridad de ser necesario y razones no les sobran pues es completamente inaceptable que al día de hoy, sigan sucediendo ataques terroristas alrededor del mundo.

Hasta el momento, se cree que el muchacho actuó solo y la policía declaró que no tiene ninguna herida posiblemente mortal. Lo que permitirá continuar las investigaciones para llegar al fondo de la situación.

Mientras tanto, el servicio de trenes de la ciudad, gracias al evento, se encuentra actualmente suspendido.

Suecia está en shock pues no es la primera vez que sufre de un presunto ataque terrorista, ya que en el 2017, un sujeto identificado como Rakhmat Akilov, fue arrestado y luego condenado a cadena perpetua después de que el mismo estrellara un camión contra una tienda en una calle concurrida, matando a cinco personas.